Oviedo.-El Grupo Municipal de Iu Verdes realizó una visita a las obras del vial de Ventanielles acompañados de los representantes de la Asociación de Vecinos de Ventanielles. En esa visita se han detectado las siguientes anomalías que, a propuesta de los vecinos, van a remitir a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo.
1º. Zona Verdes (ver foto) convertida en un autentico barrizal.
2º- Se han colocado “quitamiedos” en la entrada del vial cuando el criterio del Ayuntamiento de Oviedo hace un tiempo era contrario a la colocación de estas estructuras. Hace tiempo se inició una campaña institucional contra estos aparatos en colaboración con asociaciones de motoristas. El Portavoz de IU Verdes dice “no entender nada.”
3º-La obras del vial han eliminado todas las bocas de riego en la calles incumpliendo toda la normativa de seguridad y de extinción de incendios. Los vecinos de la calle Río Navia quedan en una preocupante situación de inseguridad.
4º- Como consecuencia de las obras realizadas hemos detectado rupturas en la acera de la calle Río Navia, ocasionadas por los transportes de materiales.
5º- IU Verdes va a instar a los servicios de medio ambiente del Ayuntamiento de Oviedo a realizar mediciones de ruido en la zona la “calle Río Navia-autopista Y-Puente a Teatinos y nuevo vial.”
6º Llama poderosamente la atención la farola que trasladó de la Y a los nuevos “jardines-barrizal” donde contemplamos la sensibilidad municipal salvaguardando la “arqueología industrial” de las viejas farolas ovetenses mientras a escasos se puede apreciar las modernas farolas modelo LED.