El CTA licita por emergencia el servicio público de transporte entre Avilés y Luanco

El CTA licita por emergencia el servicio público de transporte entre Avilés y Luanco

Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el día 6 de febrero

 

  • La decisión se adopta ante el riesgo de paralización de los servicios y tras constatar que la actual concesionaria no ha aportado la documentación requerida por el Principado

 

 

 

Oviedo.-El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha licitado hoy, como medida de emergencia, la adjudicación de un contrato de gestión de servicio público de transporte regular de viajeros por carretera en la zona de Avilés y Gozón. La  actuación se lleva a acabo en cumplimiento del acuerdo del consejo de administración del CTA adoptado el pasado 22 de enero.

 

Las condiciones de la licitación, que aparecen recogidas en el perfil de contratante del consorcio, establecen que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta las 14:00 horas del día 6 de febrero. El contrato incluye la prestación del servicio regular de transporte público de viajeros de uso general en la zona de Avilés y Gozón, así como 11 rutas de transporte escolar.

 

La decisión se adopta una vez que la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente,  ha comunicado al CTA que sigue adelante con el expediente de suspensión de autorizaciones a la empresa Roces, tras constatar que la compañía no ha aportado la documentación requerida por el Principado.

 

Por último, cabe aclarar que la adjudicación de emergencia  del Consorcio de Transportes de Asturias no supone la extinción del actual contrato, sino que tiene como objetivo garantizar la continuidad del servicio de transporte público en la zona. La rescisión del actual contrato sólo se producirá en el momento en que sea firme la resolución del correspondiente expediente administrativo.

 

Situación de la empresa Fernández

En el caso de la empresa José Antonio Fernández García, concesionaria del servicio en la zona Pola de Lena-Mieres-Oviedo, el Principado de Asturias está analizando en estos momentos la documentación presentada por la propia empresa y por la administración concursal.

 

La compañía se encuentra  inmersa en un procedimiento de concurso de acreedores, por lo que el consejo de administración  del CTA acordó que se celebren reuniones con el administrador concursal, con el fin de tratar de alcanzar una solución que garantice la adecuada y segura prestación del servicio. Las actuaciones futuras deben someterse a la decisión de este consejo en una próxima reunión.

Dejar un comentario

captcha