Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha inaugurado el Campus Repsol, la nueva sede de la compañía energética en la que trabajan cerca de 4.000 personas. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha acompañado a Don Felipe de Borbón en un acto en el que también han estado presentes el Ministro de Industria, Turismo y Comercio José Manuel Soria y el Presidente de la Comunidad Autónoma Madrid, Ignacio González y la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras autoridades.
El Campus Repsol está situado en la calle Méndez Álvaro de Madrid y cuenta con una superficie construida de 123.000 m2. Está compuesto por 4 edificios que forman un claustro alrededor de un gran jardín central, cuya extensión es 1,5 veces la de un campo de fútbol y que cuenta con 100 árboles autóctonos.
El edificio, diseñado por el arquitecto Rafael de La-Hoz, es el único campus empresarial ubicado en el centro de Madrid. El objetivo que guio su diseño fue la comunicación, el encuentro y el intercambio entre las personas. La nueva sede materializa la cultura corporativa de Repsol, sus valores y el fomento de la adopción de nuevos hábitos y actitudes laborales más modernas. El Campus es también un proyecto de vanguardia en materia de accesibilidad, sostenibilidad y seguridad.
Durante su discurso, El Príncipe de Asturias ha felicitado a los trabajadores de Repsol por este proyecto y ha destacado que “resulta esperanzador ver actuaciones y avances que contribuirán sin duda a generar crecimiento económico y creación de empleo”. Asimismo, Don Felipe ha señalado que “Repsol es una de las grandes empresas españolas, que da ejemplo de excelencia en España y fuera de ella, con una visión de vanguardia y anticipación a los nuevos tiempos”."En estos tiempos que tanto nos preocupan a todos los españoles las inaceptables tasas de desempleo que sufre nuestro país, resulta esperanzador ver actuaciones y avances que contribuirán sin duda a generar crecimiento económico y creación de empleo", ha añadido el Heredero de la Corona.
Antes de visitar el interior de los edificios que constituyen el "Campus Empresarial Repsol", una superficie de 123.000 metros cuadrados construida en la zona sureste del centro de Madrid, Don Felipe ha dado la enhorabuena a la empresa por este proyecto y ha destacado la importancia de los valores que lo inspiran: "responsabilidad, transparencia, flexibilidad e innovación".
"Al fin y al cabo, todo lo que hacemos debemos hacerlo por y para las personas, por la calidad de vida y el bienestar de todos los ciudadanos", ha recalcado el Príncipe.
Don Felipe ha ensalzado la gestión de Repsol como "ejemplo de excelencia en España y fuera de ella", antes de insistir en que esta compañía "está presente en todo el mundo haciendo bien visible la alta calidad de lo que España hace y produce".
Por su parte, Antonio Brufau ha afirmado que “El equipo humano de Repsol es su principal capital, por ello, hemos creado un ambiente de trabajo pensado por y para las personas. Repsol trabaja para ser una empresa cada vez más moderna, flexible y adaptada a las nuevas necesidades y estilos de vida de la sociedad”.
Tras descubrir una placa conmemorativa, el Príncipe de Asturias ha visitado el Campus Repsol. Durante el recorrido, Don Felipe ha podido conversar con varios trabajadores de la compañía, que le han explicado la labor que desarrollan en actividades como la exploración y producción de hidrocarburos. También ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de tecnología de vanguardia que Repsol emplea para el estudio de yacimientos y que han permitido a la compañía obtener en los últimos años algunos de los descubrimientos de hidrocarburos más importantes del mundo.
Una sede sostenible y accesible
El Campus Repsol está dotado de numerosos servicios para los empleados que ayudan a generar un ambiente confortable y facilitan la conciliación laboral, como dos cafeterías, 17 zonas de vending, un centro de salud con servicio médico y gimnasio, etc.
Se trata de un edificio sostenible, que opta como mínimo a la categoría oro del certificado LEED, el reconocimiento más importante en sostenibilidad de edificios, que otorga el Green Building Council. Para la evaluación de esta certificación se estudian aspectos como la sostenibilidad de la parcela, las facilidades de uso de medios de transporte ecoeficientes o el empleo de materiales reciclados.
Además, en línea con su compromiso con la integración de personas con discapacidad, la nueva sede de Repsol ha sido diseñada para que pueda ser utilizada de manera segura, autónoma y confortable por todas las personas, sea cual sea su circunstancia particular, marcando un hito para la integración de personas con discapacidad. Para ello, Repsol ha trabajado en colaboración con expertos de la Fundación Once y ha contado con la participación de los propios empleados de la compañía, que han trabajado voluntariamente en la identificación de barreras arquitectónicas tanto en la sede, como en su entorno.