El Presidente de la Comisión de investigación del Caso Marea y diputado de UPyD, Ignacio Prendes, ha asegurado hoy que tiene “absoluta fe” en que la Comisión sea útil ya que ese es el principal objetivo desde su creación, “que sea útil y eficaz para que los ciudadanos sepan cómo se han manejado los dineros públicos y para en su caso promover las reformas oportunas”, ha puntualizado.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión, Prendes ha manifestado su deseo de que “ esta vocación de utilidad” sea compartida con el resto de grupos parlamentarios porque el momento político y social en el que se produce, indica “ exige más ejercicio de responsabilidad que nunca”.
“ No espero que sea una comisión de investigación más y en ningún caso se hace para salir al paso ni para lavarle la cara a nadie”. Es una oportunidad, dice el diputado de UPyD para “dar una lección de servicio a la ciudadanía y claridad”.
La miembros de la Comisión, reunidos hoy en la Junta General del Principado han acordado trasladar la propuesta de calendario de comparecencia a la Junta de Portavoces que se reunirá el próximo lunes y donde deberá aprobarse definitivamente. “ Foro Asturias se ha abstenido de la votación y el PP ha votado en contra por no aceptar que se altere el orden normal de comisiones y se tengan que suspender otras”, ha argumentado Prendes.
El Presidente de la Comisión ha concretado que además la miembros de los grupos parlamentarios han concretado los conceptos por los que se cita a los comparecientes y ha puntualizado que un derecho de los llamados a comparecer es conocer las razones por las que se les cita ante la comisión de investigación, “pero en ningún caso se les aporta las preguntas concretas que se les van a formular”.