Orviz dice que con 6 millones de parados no caben "golferías" como el caso Bárcenas

Orviz dice que con 6 millones de parados no caben "golferías" como el caso Bárcenas

El coordinador de IU Asturias, Manuel González Orviz, exigió hoy que se investigue y se persiga cualquier caso de corrupción en los partidos y que se esclarezca todo lo relacionado con el caso “Bárcenas, que podría salpicar a toda la cúpula del PP actual y pasada”.  “Con 6 millones de parados no podemos permitir estas golferías. Deben investigarse caigan quien caiga y llévese por delante a quien se lleve por delante”.

La supuesta contabilidad oculta del ex tesorero del PP –en la que aparecen nombres de sus actuales y pasados dirigentes- y la financiación irregular de los partidos exige, según Manuel González Orviz, un pacto de Estado para terminar de una vez por todas con la corrupción y para ello, explicó que la mejor alternativa es garantizar una financiación pública, eliminando las puertas a donaciones “ocultas”.

Para el líder de IU, las nuevas informaciones que sobre el caso Bárcenas tienen que esclarecerse . “Se trata de unos hechos alarmantes, de una situación delictiva: estamos hablando de delitos y además de la complicidad de los poderes empresariales, económicos con una determinada clase política porque a este tipo de personas sí que hay que llamarlas clase política, porque están al servicio de esos intereses y no al servicio de los ciudadanos”.

El coordinador de Izquierda Unida lamentó que, una vez más, los grandes partidos políticos, en este caso el PP, traten de desviar la atención del ciudadano, para tapar sus propias miserias. “No caben artificios de hacer auditorías. Estamos hablando de financiación irregular, de delitos y los delitos se persiguen”.

La corrupción, según Manuel González Orviz, está contribuyendo a lo que calificó “debacle” de este país. “La principal crisis que está padeciendo este país es una crisis de ética, es una crisis moral que se ha llevado por delante la situación económica, que ha generado una crisis económica política e institucional”.

Dejar un comentario

captcha