Teherán, 30 de enero de 2013, IRNA - El Ministerio de Inteligencia iraní emitió un comunicado en el que informaba que varios periodistas habían sido detenidos, por estar vinculados con medios de comunicación extranjeros, especialmente la BBC.
El comunicado señala que en vísperas de la celebración de los Diez Días del Alba, con motivo del 34º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica, las fuerzas de seguridad han identificado y arrestado a periodistas vinculados con medios de comunicación extranjeros.
"El Ministerio de Exteriores, responsable de la campaña contra la injerencia de las potencias arrogantes y sus simpatizantes, ha identificado y detenido exitosamente a periodistas que colaboraban con la maquinaria propagandística de la BBC", afirma.
Los detalles de la detención serán dados a conocer a su debido tiempo, añade el comunicado.
Irán ha criticado a la BBC por la publicación de informaciones controvertidas sobre el desempeño del gobierno del Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad.
La BBC difunde una serie de informaciones, a petición de Washington, para persuadir a la audiencia iraní que el Presidente Ahmadineyad se habría mostrado ineficaz para dirigir el gabinete y debía ser destituido.
La cadena de noticias británica ha tratado de ocultar la naturaleza inhumana de las sanciones contra el Banco Central de Irán, que prácticamente imposibilitaban al gobierno facilitar medicamentos para 70 millones de habitantes.
La BBC presentaba informes indicando que los impactos negativos de las sanciones al Banco central de Irán eran pruebas de que el Presidente Ahmadineyad debía ser cesado.
El viejo zorro, el gobierno británico, no es consciente de que el pueblo iraní es suficientemente inteligente para comprender el significado de las sanciones sobre el Banco Central de Irán, y conocen que los pacientes están expuestos a riesgos para su vida debido a la escasez de medicamentos