- Se le intervino en el registro efectuado en vía pública, la cantidad de 1,8 gramos de supuesta heroína, dispuesta para la venta en plásticos termo sellados.
- Igualmente se le intervino dinero en efectivo, producto de la venta.
Oviedo .-Dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista ordenado por el Ministerio del Interior, por parte del Grupo Local Operativo de la Comisaría Local de Mieres, se estableció un dispositivo para la erradicación de un punto de venta de menudeo de sustancias estupefacientes en la calle Doctor Fleming e inmediaciones.
En un principio se observó como hasta la zona, acudían personas conocidas en la localidad de Mieres por su adicción al consumo de sustancias estupefaciente, siendo identificados y sancionados por posesión de las mismas, sin tener conocimiento del lugar exacto donde realizaban las compras.
Tras establecer un dispositivo de “discreta vigilancia” se observó en la calle Quirós la presencia del posteriormente detenido, conocido por los funcionarios encargados de la investigación, al tratarse de una persona relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes y como este entablaba contacto con una segunda persona, igualmente conocido por los Agentes por ser un consumidor habitual de dichas sustancias y entre ambos se procedió a un intercambio, entregando el primero de ellos al segundo algún objeto que extraía de su cazadora a cambio de una cantidad de dinero.
Tras ser interceptados y proceder a su cacheo superficial se comprobó que lo que se había llevado a cabo entre ambas personas se trataba de una compraventa de la sustancia posteriormente intervenida.
El detenido es:
- F.J.V.B... de 51 años, natural de Mieres y con domicilio en la misma localidad.
Con este operativo, los policías de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres, logran dar respuesta a las quejas vecinales que venían poniendo de manifiesto el continuo deambular de toxicómanos que acudían al barrio a comprar sus dosis, con el consiguiente clima de inseguridad que se estaba generando alrededor.
Una vez más la colaboración ciudadana ha sido fundamental para erradicar un punto de venta que podía haberse enquistado si no se hubiera actuado de forma eficaz.
FOTO DE ARCHIVO