El Gobierno Vasco, que ha apoyado desde el primer momento los pasos dados por San Sebastián para conseguir ser Capital Europea de la Cultura 2016, respaldará también a Donostia en el proceso final de la elección, que se decide el martes próximo en Madrid.
El Lehendakari, Patxi López, ha encargado al secretario de Acción Exterior, Guillermo Echenique, que le represente, el lunes 27, en el acto en el que la delegación de San Sebastián defenderá su proyecto cultural para 2016 ante el jurado internacional que va determinar cuál de las seis ciudades finalistas es la ganadora.
Echenique estará acompañado de la viceconsejera de Política Lingüística, Lurdes Auzmendi, como expresión del respaldo del conjunto del País Vasco a la candidatura donostiarra.
El pasado 1 de junio, el Lehendakari ya trasladó personalmente a los miembros del tribunal de evaluación que todo el País Vasco se sentía identificado en el proyecto de San Sebastián. El martes será la consejera de Cultura, Blanca Urgell, quien represente al Gobierno en el acto en el que se dará a conocer el nombre de la ciudad europea que será Capital de la Cultura 2016.