Inaugurada en Lerones la posada Valle del Oso de Liébana

Inaugurada en Lerones la posada Valle del Oso de Liébana

La realización de este proyecto ha supuesto una inversión cercana a los 780.000 euros en el municipio de Pesaguero y ha contado con una subvención pública de 200.000 euros procedente del programa Leader Cantabria

 

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, acompañada por la directora general de Desarrollo Rural, María Henar Hernando, ha presidido hoy en Lerones, pueblo perteneciente al municipio lebaniego de Pesaguero, la inauguración oficial de la Posada Valle del Oso de Liébana.

Se trata de un proyecto privado en el que se han invertido 778.000 euros y que ha contado con una subvención pública de 200.000 euros, sumando la aportación comunitaria y la nacional, procedente del Programa Leader Cantabria 2007-2013 de Desarrollo Rural.

Además del alcalde del municipio en que se asienta este nuevo alojamiento, al acto han asistido otros cinco alcaldes de la comarca lebaniega: los de Potes, Cabezón de Liébana, Cillorigo, Camaleño y Vega de Liébana, así como el presidente del Grupo de Acción Local (GAL) de Liébana, Jesús Celada, su gerente y otros invitados que, de una u otra forma, han tenido vinculación con este proyecto.

A todos ellos ha agradecido su presencia Blanca Martínez y, por supuesto, a los propietarios que decidieron realizar esta inversión en uno de los valles lebaniegos más alejados de los circuitos turísticos. Tanto ella como el alcalde de Pesaguero, Vicente Vélez, y Jesús Celada, quienes dirigieron unas palabras a los presentes, se han mostrado agradecidos por esta iniciativa y seguros de que será un aliciente más para dar vida a este valle y contribuir a fijar su población.

Para el promotor, Juan María Báscones, el apoyo prestado por el GAL de Liébana ha sido fundamental. A través de este Grupo se ha canalizado la mencionada subvención, equivalente a algo más del 20% del presupuesto invertido, realizada con cargo al Plan aprobado por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

En el presente ejercicio, esta Consejería destina casi 1,6 millones de euros a la financiación de los Grupos de Acción Local, gestores de los fondos procedentes del programa Leader.

 

Reforma de dos edificios

La puesta en marcha de la posada Valle del Oso de Liébana ha requerido la reforma de dos edificios de arquitectura tradicional colindantes: una vivienda y una cuadra y pajar, ambos con unas fantásticas vistas sobre el valle del río Bullón que lo atraviesa, con los Picos de Europa al fondo y frente a los montes frecuentados por los osos. Una circunstancia esta última que, según explican los propietarios, influyó de forma decisiva en la elección del nombre de la posada.

El establecimiento cuenta con 15 habitaciones amplias, tres de ellas con terraza propia, con capacidad para 29 plazas, salón biblioteca, comedor, terraza y piscina exterior. Dispone además de una zona de spa con jacuzzi, sauna y ducha.

Natalia, hija del matrimonio promotor, ha estudiado Turismo y se siente orgullosa con esta iniciativa de sus padres y completamente ilusionada ante el reto que se le plantea de cara al futuro, en el que tiene intención de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos para ofrecer el mejor servicio.

La consejera ha tenido palabras de reconocimiento para los emprendedores, a quienes ha animado a seguir trabajando en beneficio del desarrollo rural deseándoles  la mejor suerte en ese empeño.

Dejar un comentario

captcha