400.000 visitantes y 53.186 entradas emitidas en el primer trimestre del Niemeyer

400.000 visitantes y 53.186 entradas emitidas en el primer trimestre del Niemeyer

Mañana, 26 de junio, se cumplen tres meses desde la inauguración oficial del Centro Niemeyer. En este corto período de tiempo el Centro ha recibido cerca de 400.000 visitantes y se han vendido, hasta la fecha, 53.186 entradas de los distintos espectáculos organizados: conciertos, cine, exposiciones, conferencias, etc. 

Gran parte de las actividades han colgado el cartel de completo, vendiendo todo el aforo disponible. Destacan, entre otros, los llenos absolutos en los conciertos de John Mayall, Tejedor, Luz Casal o Avishai Cohen; así como en el Gastro con el menú de Juan Mari Arzak, o en el cine en el Ciclo Imprescindibles de Woody Allen, con el pase de la película "Rashomon".


El Centro Niemeyer ha organizado en tres meses 16 conciertos, de artistas de estilos tan variados como Paquito de Rivera, Chano Domínguez, Dayna Kurtz o The Clams, apostando por todos los géneros musicales, del jazz al blues, el soul, el pop indie o el rock. Y ha acogido un total de 15 congresos que han atraído a la ciudad a más de 2.000 participantes, entre ellos el Foro España-EE.UU. o el Congreso de FADE.

Se han organizado visitas escolares, en las que han participado unos 2.000 estudiantes de primaria y secundaria. Las visitas guiadas ofertadas por el Niemeyer para visitar sus instalaciones superaron las 3.000 personas.

Todos los elementos que conforman el Centro han sido ya puestos en marcha, incluyendo el Pampulha Bar, la tienda, el cine, el Club, el Auditorio, la Sala de Exposiciones del Foyer, la Cúpula, la Coctelería, la Cocina Gastro, las salas de conferencias y reuniones o la Plaza, en la que se ha celebrado conciertos al aire libre de artistas como Woody Allen, Víctor Manuel, Vetusta Morla o Mart'Nalia.

Las dos exposiciones del Centro, "Luz" de Carlos Saura y "Polaroids" de Julian Schnabel, han sido un éxito de público, acumulando miles de visitantes en apenas dos meses.

La repercusión de las actividades del Centro en los medios de comunicación ha sido muy importante, con noticias y reportajes en multitud de medios de todo el mundo.

Como consecuencia de todo ello, los ingresos por explotación generados por el Centro Niemeyer en tres meses superaron ampliamemte el medio millón de euros, duplicando las previsiones del plan de negocio, lo que conduce al Centro en la dirección buscada de la autosostenibilidad.

El Patronato de la Fundación ha sido reforzado con la incorporación de empresas privadas y con el nombramiento de Manolo Díaz como Presidente, lo que permitirá desarrollar una amplia estrategia de internacionalización.

La aportación del Centro Niemeyer al cambio de imagen de la ciudad ha sido decisiva, y las cifras de turismo y visitantes se han multiplicado ampliamente.

El Centro Niemeyer afronta ahora el reto de un verano en el que se espera atraer a numerosos visitantes a Avilés, para lo que ya se trabaja en una programación específica que será presentada en los próximos días.

Dejar un comentario

captcha