Alejandro Iglesias se impuso con autoridad en las pruebas Danesa y Eliminación
Jaime López finalizó tercero en Scratch y segundo en Eliminación y Jaime Vega fue tercero en el Keirin
El velódromo Antonio Elorza, de San Sebastián, acogió el pasado domingo la primera edición de la Copa Guipuzcoana de clubes de ciclismo en pista, para las categorías cadete y junior, destacando la participación de las selecciones asturiana y lusa.
La selección asturiana desplazó dos equipos, cadete; formado por dos chicas y dos chicos; y junior, con tres chicos.
Las pruebas se desarrollaron a lo largo de todo el pasado domingo, con un balance muy positivo para los asturianos. Las corredoras cadete; Gloria Álvarez y Andrea Pérez, ambas de la Escuela de Ciclismo Viella-Guttrans, compartían categoría con cadetes masculino, cadetes féminas y féminas junior, teniendo una actuación más que destacable.
En la prueba de Velocidad Olímpica, se corrió con un único equipo mixto formado por Gloria, Alejandro y Miguel, que lograron el cuarto puesto.
La sorpresa llegó con los cadetes, donde el corredor de la E.C. Viella-Guttrans, Alejandro Iglesias, se impuso con autoridad en las pruebas, Danesa y Eliminación, mientras que su compañero de equipo Miguel Suárez, estuvo en la pelea por el cajón en todas las mangas en las que compitió, Scratch y Eliminación.
Los junior Pablo Sánchez y Jaime López, del Ciudad de Oviedo Nesta, y Jaime Vega, del Patria Hispana Seguros, tuvieron una gran actuación; en la prueba de Velocidad Olímpica en la que solo fueron superados por la selección portuguesa. Jaime López finalizó tercero en Scratch y segundo en Eliminación, con Jaime Vega tercero en el Keirin.
La selección asturiana tendrá una nueva cita los días 9 y 10 de febrero, en el Velódromo Miguel Induráin de Tafalla, donde se disputará el Trofeo Tafalla.