Autorizado el convenio para el carné joven hasta 2016

Autorizado el convenio para el carné joven hasta 2016

El Consejo de Gobierno ha autorizado el convenio del nuevo carné joven que suscribirá el Instituto Asturiano de la Juventud con La Caixa, a través de su red de Caixabank y CaixaCard, y que tendrá vigencia hasta 2016.

 

En 1988, el Gobierno del Principado creó el carné joven Euro 26 para facilitar la movilidad e intercomunicación de los jóvenes mayores de 14 años y menores de 26 y favorecer su acceso a bienes culturales y sociales.  Desde entonces, la European Youth Card Association (EYCA) ha introducido distintas modificaciones en el carné, entre otras, la ampliación de edades, que en la actualidad abarca el período de los 12 a los 30 años, ambos inclusive.

 

 

El nuevo carné joven podrá obtenerse en dos modalidades: el CJ clásico y el CJ Visa Classic o Electrón. A este último pueden acceder, por imperativo legal, únicamente mayores de 14 años. El carné joven tendrá vigencia durante el año natural en que se obtenga, es decir, desde la fecha de expedición hasta el 31 de diciembre de ese año, si bien se establece un sistema voluntario de renovación automática. Su precio es de 4 euros anuales y su emisión se realiza en cualquier sucursal de La Caixa en  Asturias. 

 

Además de las ventajas ofrecidas en todas las comunidades autónomas y países asociados al programa, el carné joven conlleva un seguro de asistencia en viaje. La Caixa creará un fondo de 160.000 euros para promoción el carné durante los cuatro años de vigencia de la campaña y asumirá también los gastos de la realización de las tarjetas.

 

Para más información, se puede consultar la web http://www.carnetjovenasturias.com.

Dejar un comentario

captcha