Amsterdam/servicio especial.-Cuando la reina Beatrix de Holanda abdique, según anunció el lunes, en el próximo mes de febrero, Su Alteza Real el Príncipe de Orange se convertirá en el Rey Willem-Alexander (Guillermo-Alejandro) y la Princesa Máxima de los Países Bajos se convertirá en Reina Máxima. Ambos serán nomrados como 'Su Majestad'. Después de abdicar, la Reina Beatriz se llamará Su Alteza Real la Princesa Beatriz de los Países Bajos, Princesa de Orange-Nassau, etc Tan pronto como el Príncipe de Orange ascienda al trono, su hija mayor, Su Alteza Real la Princesa Catharina-Amalia, será la primera en la línea de sucesión al trono. A continuación, se convertirá en la princesa de Orange (en virtud del artículo 7 de la Ley de pertenencia a la Casa Real).
Los títulos y los nombres de los demás miembros de la Familia Real no van a cambiar después de la abdicación de la reina Beatriz. El número de miembros de la Casa Real y la línea de sucesión sin embargo va a cambiar bajo la ley antes mencionada.
Después de la abdicación, la línea de sucesión comenzará con los hijos de Su Majestad el Rey: Su Alteza Real la Princesa de Orange, Su Alteza Real la Princesa Alexia, y Su Alteza Real la Princesa Ariane. El siguiente en la lista será Su Alteza Real el Príncipe Constantino, sus hijos y, finalmente, Su Alteza Real la Princesa Margarita.
Después de la abdicación, los hijos de Su Alteza Real la Princesa Margarita de los Países Bajos y el Profesor Pieter van Vollenhoven ya no serán elegibles para el trono. También dejarán de ser miembros de la Casa Real.
El programa oficial de la abdicación y de investidura tendrá lugar el 30 de abril de 2013. Su Majestad la Reina firmará el instrumento de abdicación en el Palacio Real de Amsterdam. La investidura de Su Majestad el Rey, a continuación, tendrá lugar en la Nieuwe Kerk de Amsterdam.
FOTO: Hare Majesteit de Koningin, 28 januari 2013 © RVD
FOTO: El príncipe de Orange y la Princesa Máxima llegan al Palacio Real para la recepción tradicional de Año Nuevo. © Koen van Weel