"Nosotros somos los que tenemos que revertir esta situación ya"
"Quedan diecinueve partidos, la Segunda es larguísima y este equipo ni mucho menos ha dado su última palabra"
El Sporting regresó a los entrenamientos este lunes, tras la jornada de descanso del domingo y lo hizo pensando ya en su próximo rival, el Racing de Santander al que se medirá el próximo sábado (18:00 horas, El Molinón).
Una sesión en la que no estuvo presente Mate Bilic, debido a una fuerte contusión en el tobillo izquierdo, mientras que Carmelo se retiró del entrenamiento con un fuerte golpe en su pie derecho tras un encontronazo, y ambos se encuentran pen dientes de evolución.
Tras la sesión, Cristian Bustos, reconoció que Sandoval había mantenido una pequeña charla con ellos. "Sí ha hablado con nosotros y hemos tenido luego una pequeña sesión de video que en mi opinión viene muy bien porque el video no engaña ya que es el reflejo de lo que hicimos", y explicó que "cada uno nos miramos a la cara, que es lo que toca y asumiendo los errores. Creo que hemos hecho bastante hincapié en que esto lo tenemos que solucionar, empezando porque cada uno haga lo suyo bien para ponerlo al servicio del grupo".
Además confirmó que el técnico continúa enfadado tras el nuevo empate cosechado el sábado. Para el centrocampista es "lógico que esté enfadado, nosotros también y tristes. No estamos contentos con lo que hicimos en Murcia, pero esto sigue y es otra semana nueva".
El alicantino cree que "nosotros somos los que tenemos que revertir esta situación ya", y reconoció que "el equipo tiene ese pelín de ansiedad ya que tiene que estar arriba y no lo está y por todo se hace más cuesta arriba. Nos hemos vuelto a ver por detrás en el marcador y vienen las prisas. Al equipo creo que no se le puede achacar que quiere y que tiene ganas de revertir la situación. Pero está claro que no jugamos bien y tenemos que cambiar esta dinámica".
Para la última incorporación rojiblanca, en el mercado invernal, hasta la fecha, "está claro que colectivamente no lo estamos haciendo bien, pero porque individualmente, quizás, nos falta un puntito a todos. Tiempo hay y fe tenemos para revertir la situación".
El futbolista cree que "si hay más ansiedad hay que coger al toro por los cuernos y afrontarlo como toca. Somos el Sporting, estamos en una situación que nadie quiere y tenemos que solucionarlo. Quedan diecinueve partidos, la Segunda es larguísima y este equipo ni mucho menos ha dado su última palabra. Si alguien piensa desde fuera que este equipo está muerto, pues que lo piensen, pero desde aquí dentro ese no es el mensaje que vamos a transmitir porque no lo creemos y lo que esperamos es que lleguen buenas tardes de fútbol".