"Quizás nos hacía falta una victoria contundente como la de ayer”
El Real Oviedo regresó esta mañana a los entrenamientos tras la importante victoria de ayer ante el 'Sanse', que le permite afianzarse en la segunda posición de la tabla y seguir la estela del líder, el Tenerife.
Los azules lograron su victoria más abultada de la presente campaña y como anécdota tres de los cuatro tantos logrados fueron anotados por defensas -Álvaro Cuello, Baquero y Javi Cantero- y todas ellas fueron en jugadas de estrategia.
Precisamente Pedro Baquero, que logró su primer tanto con la elástica azul, comentó esta mañana tras el entrenamiento que "me encuentro en un buen momento y ya he superado esas semanas en las que no estaba a tope debido a unos problemas físicos. Estoy a gusto y contento".
El central cree que "a los equipos les cuesta entrar en la dinámica de la temporada, en nuestro caso al tener mucha gente nueva en el equipo. Sacábamos buenos resultados, pero sin dar la imagen de seguridad que ofrecemos ahora", y explicó que "hemos asimilado los conceptos del entrenador y las cosas se están haciendo bien, con lo que estamos satisfechos, a excepción de aquella derrota en Gijón, que nos dolió mucho".
Para el defensa "quizá nos hacía falta una victoria contundente como el de ayer. El equipo está en una buena dinámica y hay que intentar aprovecharla para sumar el mayor número posible de puntos".
Preguntado pos los nuevos compañeros llegados en el mercado invernal, afirmó que "han apretado a los que estábamos jugando porque aquí nadie tiene el puesto asegurado, algo que ha venido muy bien a la plantilla".
El andaluz comentó que "estamos muy tranquilos en el tema de clasificación porque estamos haciendo las cosas bien, aunque no nos podemos confiar porque llevamos seis puntos de ventaja al quinto. Si seguimos ganando únicamente tendremos que fijarnos en nuestro partido y muy pronto estaremos primeros".
La nota negativa del encuentro la pusieron Manu Busto y Mantovani, después de que ayer se retirasen antes de tiempo por unas molestias físicas, que les impidió ejercitarse en el día de hoy.