La Consejería de Bienestar Social logra mejorar la eficacia de las políticas de cooperación al desarrollo

La Consejería de Bienestar Social logra mejorar la eficacia de las políticas de cooperación al desarrollo
  • La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo ejecutó el 99% de su presupuesto en el ejercicio 2012

 

 

El Plan Director de Cooperación al Desarrollo 2009-2012 ha permitido mejorar la eficacia de las actuaciones llevadas a cabo en este tipo de políticas, según destaca la evaluación del plan que se ha presentado hoy al Consejo Asturiano de Cooperación al Desarrollo, reunido esta tarde bajo la presidencia de la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz.

Las conclusiones consideran que el diseño y la calidad del Plan Director 2009-2012 son altos, coherentes y adaptados a la realidad.  Asimismo, consideran necesario  establecer metas concretas para medir su avance y desarrollo, y una mayor concentración geográfica. A este respecto, la consejera aseguró que todos estos aspectos serán tenidos en cuenta en la elaboración del próximo plan 2013-2016, en el que ya se trabaja, con el fin de aumentar su efectividad y continuar mejorando.

Otro de los puntos mejorables es la información que ofrece la web de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.  Díaz recordó que en los últimos meses se ha estado trabajando con esta importante herramienta de comunicación y que en las próximas semanas estará lista, una vez se hayan actualizado los datos correspondientes.

La reunión del consejo permitió también conocer la ejecución presupuestaria de 2012, que se sitúa en un 99%. Según Esther Díaz, llegar a este nivel de ejecución ha supuesto un gran esfuerzo, ya que recordó que en el mes de junio el índice no superaba el 20 %. “En los últimos meses se ha hecho un importante esfuerzo para sacar adelante las subvenciones y ayudas destinadas a programas y sensibilización”, destacó la consejera.

Además, se informó sobre la cuantía de las convocatorias de subvenciones para 2013, que está previsto se publican en los primeros meses del año, con el fin de facilitar el trabajo y la organización a las ONGD. En el año 2012 se subvencionaron a través de convocatoria pública 86 proyectos por una cuantía cercana a los 3.900.000 euros, tanto para sensibilización como para proyectos de desarrollo.

 

Dejar un comentario

captcha