Oviedo, .- El Portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos y el Concejal Emilio Huerta-Triqui, han visitado esta mañana junto con el Representante de IU en el Consejo Escolar, Luis León, el Colegio Público Guillén Lafuerza.
Tras una visita acompañados por Jaime Borrás, Director del centro escolar, pudieron comprobar las deficiencias del Centro y acordaron presentar un Moción en el Ayuntamiento de Oviedo que implica tanto a la Concejalía de Educación y Cultura como al área de Urbanismo.
“No es de recibo, apunta el Portavoz, que un centro escolar de estas características no disponga de comedor escolar, más aún cuando existen terrenos para ello”. “A estas alturas, ya nadie cuestiona que este servicio se hace indispensable para la posible conciliación familiar y laboral de las familias con hijos e hijas en edad escolar”, añade Rivi.
“Por otra parte, prosigue, es indispensable que Urbanismo ejecute la prolongación de la Calle Siero hasta la Calle de Los Jacintos, para que el acceso de tráfico rodado hasta la entrada del colegio sea posible”.
“Mañana mismo, presentaremos como es debido nuestras iniciativas como así acordamos con la Dirección del Colegio”, finalizó el portavoz.