La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha destacado hoy el éxito del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, al que Asturias se sumó en el curso 2005-2006 y en el que participan en la actualidad 142 centros escolares. “Es un programa nacional que intenta unir fuerzas en torno a la convivencia entre los centros educativos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para trabajar temas relacionados con el acoso escolar, la violencia contra las mujeres o la violencia juvenil”, ha explicado la titular de Educación.
Ana González, que hoy ha participado en la inauguración de la Jornada Descentralizada de Formación del III Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar organizada por la Delegación del Gobierno en Asturias, ha subrayado que, en el marco de este proyecto, los profesionales de la seguridad imparten charlas a los jóvenes en los centros educativos. “Se trata de reflexionar sobre lo que se está haciendo y encontrar vías de mejora. En realidad, es intercambio de experiencias”, indicó.
La consejera ha apuntado que Asturias no registra datos alarmantes relacionados con la convivencia, “seguramente porque desde hace mucho tiempo aquí se trabaja en planes de prevención en los centros educativos y esa es una labor que ya hemos incorporado”. A su juicio, los centros deben estar interesados por todo lo que ocurre en la sociedad actual.