Teherán - No se ha producido ninguna explosión en la instalación nuclear de Fordo, señaló el Director adjunto de la Organización para la Energía Atómica de Irán, Seyyed Shamseddin Barbrudi.
Medios de comunicación occidentales habían informado sobre una supuesta y masiva explosión que habría destruido la instalación nuclear iraní de Fordo.
"Una profunda explosión en la planta nuclear de Fordo ha destruido gran parte de la instalación, y quedaron atrapados 240 trabajadores bajo tierra", señalaba la maquinaria propagandística occidental.
El directivo iraní destacó que no se ha producido ninguna explosión en la instalación de Fordo.
Washington y sus aliados occidentales acusan a Irán de tratar de desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un programa civil nuclear, aunque nunca han presentado pruebas que corroboraban sus acusaciones. Irán desmiente esas acusaciones e insiste en que el programa nuclear tiene fines pacíficos únicamente.
Teherán insiste que el país siempre ha perseguido una vía civil para facilitar electricidad a la creciente población iraní, cuyos combustibles fósiles podrían eventualmente agotarse.
A pesar de que las normas del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) autoriza a todos sus estados miembros, incluido Irán, a enriquecer uranio, Teherán se enfrenta en la actualidad a cuatro rondas de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, por rechazar las demandas de Occidente a que renuncie al enriquecimiento de uranio.
Irán ha rechazado esas demandas por ilógicas y estar políticamente motivadas, destacando que esas sanciones y presiones solo consolidan la voluntad nacional de Irán a proseguir su camino.
Teherán ha subrayado en reiteradas ocasiones que considera su caso nuclear cerrado, pues ha respondido a todas las cuestiones y sospechas sobre sus actividades nucleares a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).