El Oviedo Baloncesto consigue su séptima victoria consecutiva

El Oviedo Baloncesto consigue su séptima victoria consecutiva

El mejor del partido fue Héctor Macía con 24 puntos, 5 rebotes y 25 valoración

 

El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto ha conseguido una victoria más que importante en la pista del Clínicas Rincón, uno de los equipos que están en la zona alta de la clasificación.

 

Con este triunfo, los de Guillermo Arenas consiguen la mejor racha hasta el momento de la Adecco Plata, la séptima victoria consecutiva, lo que lo coloca en la segunda posición empatado con el primer clasificado, CEBA Guadalajara (10 triunfos y 3 derrotas).


En Los Guindos se vivió un encuentro con demasiados fallos por parte de los dos equipos y dando muy pocas muestras de la calidad de ambos. En pocos momentos se vieron realmente que son el segundo y el tercer clasificado de la Adecco Plata pero finalmente y tras trabajar muy duro, el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto consiguió su objetivo: llevarse la victoria de Málaga.


El partido comenzó con claro dominio carbayón produciéndose una notable ventaja nadamás comenzar (0-10). Hasta casi pasados los primeros cinco minutos, el Clínicas Rincón no anotó la primera canasta, lo que propició que ya fuera todo el tiempo a remolque. El primer cuarto acabó con un 10-19 en el electrónico y con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos.

 

En el segundo cuarto se vinieron arriba los de Francis Tomé llegando casi a igualar el marcador gracias, sobre todo, a un Luis Conde que tiraba del carro. Muy acertado en los uno contra uno, no dejaba que los ovetenses obtuviesen grandes ventajas. Tanto fue el arreón local que se fueron al descanso sólo cuatro por debajo (28-32).

 

El tercer cuarto tuvo un nombre propio: Héctor Macía. El veterano ala pívot asturiano anotó de todas las posiciones cuando más lo necesitaba su equipo. El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto se hizo fuerte en el tercer cuarto para dejarlo prácticamente sentenciado en estos diez minutos (44-56).

 

La conexión Fran Cárdenas-Will Hanley se vio también en este momento para dar cuenta del buen juego ovetense en el Pabellón de Los Guindos. El base onubense empezaba a controlar el partido y dejaba patente porqué es el mejor director de la categoría.

En el último cuarto no se vio nada diferente a lo visto anteriormente. Las imprecisiones seguían estando presentes en los dos equipos y los malagueños, aunque lo intentaron, no tuvieron prácticamente ninguna oportunidad de ponerse por delante.


El mejor del partido fue Héctor Macía con 24 puntos, 5 rebotes y 25 valoración. Fran Cárdenas con 5 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias (la mejor marca de la jornada en la Adecco Plata) y Will Hanley con 11 puntos y 12 rebotes (7 ofensivos) fueron también decisivos. Por parte andaluza, Luis Conde fue sin duda el más destacado con 21 puntos, 3 rebotes y 25 de valoración.

Dejar un comentario

captcha