España se medirá a Dinamarca el domingo en la final
El combinado español de balonmano, dirigido por Valero Rivera, logró el billete para la final del Campeonato del Mundo de España 2013, tras doblegar con claridad a Eslovenia (26-22, 13-12 en el descanso) en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
La primera mitad del partido fue intensa desde el principio, con protagonismo para el sistema ofensivo de España, perfectamente liderado por Valero Rivera y Víctor Tomás desde los extremos. Además, la defensa brilló durante muchos minutos para limitar los goles de Eslovenia.
Sin embargo, a falta de 5 minutos para el descanso y con 4 goles de desventaja (12-8), Eslovenia incrementó el ritmo para reducir la diferencia (13-12), con Uroš Zorman de motor y Gašper Margu? de estilete.
La segunda parte fue distinta, España recuperó la intensidad defensiva para reducir la efectividad de Eslovenia (3 goles en 19 minutos) y abrir brecha en el marcador (21-14) con la mejor imagen de Cañellas.
Además, Arpad Sterbik fue, una tarde más, determinante en el resultado final, firmando un 41% de efectividad en el marco español.
Sin Dragan Gaji, los goles de Dolenec y Margu fueron escasos para Eslovenia, incapaz de remontar la distancia y, finalmente, entregando el testigo del partido a los jugadores españoles.
Los 'Hispanos' se medirán el próximo domingo, a las 17:15 horas a Dinamarca, verdugo de España en semifinales de Suecia 2011 y Serbia 2012.