El conjunto catalán nunca consiguió arrebatar ningún punto a las gijonesas en los seis partidos oficiales en los que se enfrentaron
Tras el mal sabor de boca dejado por el último partido del Biesca Gijón frente al Cerdanyola en el que las gijonesas se dejaron dos puntos a falta de tan solo treinta segundos, el conjunto rojinegro se mide este fin de semana a un rival siempre correoso, el Bigues i Riells.
El conjunto catalán nunca consiguió arrebatar ningún punto a las gijonesas en los seis partidos oficiales en los que se enfrentaron. La estadística dicen que las asturianas anotaron veinte goles y encajaron tan solo cinco. Es de reseñar que Luchi Agudo anotó en todos los encuentros frente a las catalanas, con un total de 8 goles.
El Bigues marcha en la zona templada de la tabla, con cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, con 31 goles a favor y 22 en contra.
El equipo mantiene las bases de su identidad con mucho orden atrás gracias a una defensa muy compacta a la que es difícil pillar al contragolpe, todo ello unido al buen nivel de su portera hace que sea uno de los equipos menos goleados de la categoría como ya indicamos más arriba.
En ataque le cuesta algo más elaborar sus opciones, pero por el contrario sí tiene un buen contragolpe. Además puede sorprender gracias a los disparos lejanos de Vanesa, una jugadora habitual de las selecciones españolas de categorías inferiores y que procede del Arenys de Munt, junto con Laia Pera.
También hay que destacar la incorporación de Judit Milla, una delantera joven que procede del Sferic y que aportará individualidades en ataque.
La cita es hoy sábado a partir de las 17:00 horas en el Pabellón de Mata Jove.
FOTO: David 'Dekat' Hevia