Oviedo,.- En el día de ayer, en la Comisión de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes defendió su propuesta para que los ciclos de cine en el Teatro Filarmónica continuasen siendo gratuitos y que se rechazó por el voto en contra del PP y del FORO.
En su día, el Ayuntamiento de Oviedo y la Filmoteca de Asturias alcanzaron un acuerdo para que en el Teatro Filarmónica se proyectasen ciclos de cine que no es habitualmente proyectado en salas comerciales. Un cine de gran calidad, y además, de acceso gratuito. Ahora, el Ayuntamiento, unilateralmente, decide cobrar por sesión.
En declaraciones del Titular de la comisión de cultura , Emilio Huerta-Triqui: “no es aceptable que el Ayuntamiento cambie unilateralmente un acuerdo con el Principado que garantizaba el acceso gratuito a la cultura, en este caso al cine, y se pretenda cobrar ahora una entrada. Ni se nos han explicado las razones, ni la motivación y lo único a lo que se alude es a una pretendida necesidad de cobrar por la ordenanza de tasas”. “Vamos a seguir pidiendo la gratuidad y esperamos que la derecha retome su posición, más que nunca en tiempos de crisis cuando la sociedad necesita más que nunca que las administraciones les facilite acceso a la cultura y al ocio”, añade Triqui.
“Esta situación es sobretodo innecesaria y arbitraria. No se puede excusar con cuestiones técnicas imprecisas, una decisión política. Está claro que si la voluntad de este Equipo de Gobierno fuese continuar con estos magníficos Ciclos de cine de acceso gratuito, esto se haría así”, finaliza el Concejal.