Por Grupo Navega.- A las 23:45hrs, mientras navegaba en el tercer puesto de la Vendée Globe, a unos 500 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, Jean-Pierre Dick llamó a su equipo para informarles de que su barco, el Virbac-Paprec 3, había perdido toda su quilla. El capitán de Niza ha estabilizado la situación. El barco dispone de reactores completos y Dick está navegando a 8 nudos hacia las Azores.
Jean-Pierre Dick, dijo la oficina de regatas por teléfono de satelite:
“Yo estaba navegando amurado a estribor bajo vela mayor con un rizo y el solent, con 20 nudos de viento. Estaba dentro cuando el viento aumentó de repente. Salí a ajustar las velas. En ese momento, escuché un fuerte bang.
Al Virbac-Paprec 3 se le fue la orza y fue empujado de lado. Me alivió la vela mayor y el Solent que enrolle. Fui a favor del viento suave y lentamente el barco volvió a la posición correcta. Llené todos los balastos para estabilizar el barco.
Me estoy dirigiendo a las Azores a 8 nudos con dos rizos en la vela mayor y con una trinqueta. La situación se estabiliza y creo que no hay riesgo de colapso. Mi sueño de subir al podio en la Vendée Globe de repente se ha hundido “.