"Uno siempre intenta que le afecte lo menos posible, aunque es consciente de que hay veces que no te salen las cosas y de que el público no está contento contigo"
Iker Alegre está está ganando partido a partido su puesto en el lateral izquierdo, sin ir más lejos el asturiano fue el artífice de la importante victoria del Real Oviedo en Fuenlabrada, forzando el penalti que abría el marcador y dando el pase para que David Fernández anotara el segundo.
"El equipo quizá cuajo uno de sus mejores partidos como visitante de la temporada. La llegada de las nuevas incorporaciones aumenta aún más la competencia en el equipo y se puede decir que estamos en una línea ascendente. Ojala sigamos así mucho tiempo".
El gijonés comentó que "sabíamos que el equipo podía dar mucho más de sí y en Fuenlabrada dimos una buena versión, aunque considero que aún tenemos algún punto más de mejora".
Además reconoció que "mi comienzo no fue fácil, quizá debido a esa presión del Carlos Tartiere, pero ahora ya me estoy encontrado cada vez más cómodo. Hay veces que la cabeza pesa más que el resto y ahora mismo se junta mi buen estado de forma y que el equipo está en una línea ascendente", y añadió que "uno siempre intenta que le afecte lo menos posible, aunque es consciente de que hay veces que no te salen las cosas y de que el público no está contento contigo" .
El partido ofrecido por los azules en el Fernando Torres, se ha catalogado como el mejor de la temporada. "Sí, hicimos un buen partido y quizá fue uno de los partidos en los que el rival menos ocasiones de gol nos creó. Si no recuerdo mal hay una de Dani en el primer tiempo porque a raíz de quedarnos con diez hombres supimos tirar de oficio para no pasar apuros defensivos e incluso gozamos de oportunidades para haber conseguido un resultado más amplio".
Pese a la buena racha, Alegre cree que hay que "ir paso a paso. Hace unos días estábamos hablando de que éramos los peores y ahora no hay que lanzar las campanas al vuelo y pensar que ya somos los mejores. Hay que trabajar con humildad e ir domingo a domingo".