Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal, junto al Jefe de la Zona Centro y con el apoyo del Grupo de Rescate de la entidad pública a bordo del Helicóptero Medicalizado, han rescatado del río Nora, en una zona conocida como Ruta del Colesterol, el cuerpo sin vida de un varón.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varias llamadas alertando del suceso, la primera a las 16.47 horas. En los avisos indicaban que estaban viendo a una persona en el río al que se estaba llevando la corriente a su paso la conocida como Ruta del Colesterol, entrando a Lugones desde Oviedo.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal y también se activó al Jefe de la Zona Centro y al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad.
Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos de La Morgal, uno de los bomberos equipado con traje de neopreno y con el apoyo de los otros dos efectivos y el Jefe de Zona, accedió hasta donde se encontraba la víctima. Tras acercarlo a la orilla ya con el apoyo del Grupo de Rescate que había tomado tierra en las inmediaciones procedieron a evacuarlo a tierra.
Los servicios sanitarios movilizados por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), sólo pudieron verificar su fallecimiento. Hasta el lugar se había desplazado el equipo de Atención Primaria de Lugones con la ambulancia de la zona.
Finalizada la intervención y tras llegar al incidente agentes de la Policía Nacional y Local que habían sido alertados desde un primer momento, los bomberos regresaron a su base en La Morgal.