- Se trabajará con el sector para dar respuesta a las necesidades de las personas con alergia o intolerancia a esta glucoproteina, que alcanzan ya el medio millón en toda España
- La página gijon.info facilitará el listado de todos los establecimientos que son sensibles a esta enfermedad
Gijón/Xixón.- “Gijón sin gluten” nace como una iniciativa que viene a complementar los diferentes productos y servicios que ofrece la entidad Gijón Turismo, impulsora de la iniciativa. El objetivo principal es servir de herramienta válida a todas las personas con intolerancia al gluten que visitan la ciudad o que viven en ella, siendo así sensibles a una demanda de un colectivo que supone ya un porcentaje importante de la sociedad. Hay que tener en cuenta que en España están diagnosticados medio millón de celiacos, con lo que es un grupo importante que en muchos casos está indefenso y desconoce los lugares donde puede encontrar una alimentación adecuada a sus necesidades.
Se trata de dar un servicio que permitirá atraer nuevos focos de turismo a la ciudad, personas con interés en descubrir nuevos lugares donde tengan toda la información necesaria para su correcta alimentación. También será una herramienta de potenciación, mediante la publicación de la información, de aquellos negocios que tengan platos, dulces o alimentos aptos para celiacos, con lo que hacia ellos se derivarán nuevos clientes que sigan una alimentación “sin gluten”.
A petición de Gijón Turismo, la empresa Gustatio va a realizar un trabajo de campo para poder informar a través de la web www.gijon.info de los restaurantes, sidrerías, vinotecas, hoteles, tiendas delicatesen y confiterías donde existen productos sin gluten. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Celiaca del Principado de Asturias, la Asociación de Hostelería de Gijón y la Unión de Comerciantes.
Participación
Pueden participar todos los establecimientos que tengan en su oferta platos o productos que no contengan ni estén en contacto con ningún tipo de gluten. También pueden participar los locales que hasta ahora no habían reparado en este aspecto y que se animen a tenerlos gracias a esta iniciativa. La participación es gratuita y podrán inscribirse negocios de hostelería, hoteles, confiterías y tiendas delicatesen.