Descubierto al presentar unos certificados académicos falsificados en la Universidad de Murcia
Utilizó certificados académicos que él mismo falsificó para colegiarse como médico en los Colegios de Valencia y Alicante
Desde 2008 ha trabajado como Médico de Familia y Urgencias en varios centros de Alicante y Castellón
Madrid.-Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre, de 42 años y de nacionalidad española, que se encontraba trabajando como médico desde hacía cinco años, a pesar de carecer de la titulación de licenciado en medicina. El arrestado presuntamente utilizó certificados académicos que él mismo falsificó para colegiarse como médico en los Colegios de Valencia y Alicante, provincias donde había trabajado desde el año 2008.
Colegiado en Valencia y Alicante
La investigación se inició tras recibirse un oficio del Juzgado de Instrucción número cinco de Murcia en el que se interesaba la práctica de gestiones para esclarecer la posible falsificación de varios certificados académicos. Los documentos procedían supuestamente de la Universidad de Granada y habían sido presentados por el ahora detenido para su validación en la Universidad de Murcia.
Las primeras gestiones practicadas por los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia permitieron comprobar que la persona que había presentado los títulos no había cursado nunca estudios en la Universidad de Granada y que carecía de la titulación académica necesaria para ejercer la medicina. Asimismo averiguaron que, a pesar de ello, el investigado se encontraba colegiado en los Colegios de Médicos de Valencia y Alicante y había estado ejerciendo la medicina desde 2008 hasta la actualidad dentro de Servicio Valenciano de Salud.
También se pudo constatar que durante un año y medio estuvo contratado por una empresa de servicios médicos para la que realizó reconocimientos a trabajadores de dos empresas en Murcia y Guipúzcoa. En la actualidad, el detenido se encontraba trabajando como médico residente en un hospital de la localidad alicantina de Denia y en el ambulatorio de Calpe, en la misma provincia.
El pasado viernes 18 de enero, una vez comprobados todos los extremos anteriores, se procedió a su detención como presunto responsable de los delitos de intrusismo, estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales.
La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia. En la tarde del mismo día 18 fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia.