Oviedo.-En relación con las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre el desahucio de una familia residente en Limanes, concejo de Oviedo, la Concejalía de Servicios Sociales emitió este lunes un comunicado en el que reealiza las siguientes puntualizaciones:
Los servicios sociales municipales actuaron desde el momento en el que se tuvo conocimiento de la situación y se pudo contactar con los interesados, dado que al no estar empadronados en el municipio, no se disponía de sus datos.
Se realizó con rapidez una entrevista con la familia y se les ofrecieron los recursos disponibles, sin que, por razones de confidencialidad, puedan comentarse detalles sobre la intervención efectuada.
En todo caso, es necesario concretar que las intervenciones municipales en situaciones de emergencia se refieren a apoyos para paliar las consecuencias más inmediatas de las necesidades de las familias.
Las situaciones de carencia económica a largo plazo deben ser apoyadas con recursos como el salario social básico, competencia de la Comunidad Autónoma.
Destacamos, en este sentido, el gran retraso que se produce en la tramitación de este recurso, que alcanza los 20 meses de media, y la repercusión negativa que supone para las familias de nuestro municipio.