Pasadena.California.-Esta imagen de capas de rocas en el suelo del cráter McLaughlin muestra rocas sedimentarias que contienen evidencia espectroscópica de minerales formados a través de interacción con el agua. El sistema de Imágenes de Alta Resolución Experiment (HiRISE) de la cámara en Marte del Reconnaissance Orbiter ha grabado la imagen.
Una nave espacial de la NASA, MRO, está proporcionando nuevas evidencias de un ambiente húmedo subterráneo en Marte que se suma a un panorama cada vez más complejo de la evolución temprana del Planeta Rojo.
El cráter McLaughlin es 57 millas (92 kilómetros) de diámetro y 1,4 millas (2,2 kilómetros) de profundidad. Es precisamente lo hondo de McLaughlin al parecer lo que permitió que el agua subterránea, que de otro modo habría quedado oculta, fluyese hacia el interior del cráter.
FOTO: This view of layered rocks on the floor of McLaughlin Crater shows sedimentary rocks that contain spectroscopic evidence for minerals formed through interaction with water. Image credit: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona