Primera derrota del Oviedo Tradehi en su feudo

Primera derrota del Oviedo Tradehi en su feudo

El encuentro que el Belenos Rugby Club debía de disputar ante el Atlético San Sebastián en Santa Barbara fue aplazado por el mal estado del terreno de juego

 

El Oviedo Tradehi Rugby cayó derrotado en el Naranco por 8-27 ante el líder, Bathco RC, en un partido que se jugó en condiciones extremas de lluvia, frio y viento, coincidiendo con lo más crudo del temporal, y a pesar de ello el Naranco contó con una buena entrada de público, entre los que se encontraba el seleccionar nacional, Brice Bevin, y que aguantaron a la intemperie el partido.

 

El árbitro del partido, Sr Gallastegi, dio de paso un campo de juego que se encharcó por completo una hora antes del inicio del partido, como consecuencia de las intensas lluvias, que nos acompañaron ya durante todo el encuentro, con fuertes rachas de viento, que inclusive hicieron volar literalmente la carpa de la grada, y mucho frío.

 

En estas condiciones se inicia el partido, es cuyos primeros momentos ambos equipos utilizan el juego al pie, adelantándose el equipo visitante con la transformación de un golpe de castigo poniendo el 0-3, en estos primeros compases ya se vio la superioridad de la delantera del Bathco RC, potente y pesada, en el juego estático, tanto en melé como en touch.

 

Pero el Quince del Oso, en una recuperación del balón, Jordi consigue un ensayo, que no transforma Paul, adelantándose en el marcador 5-3. Seguidamente con otro golpe de castigo transformado los visitantes se vuelven a adelantar 5-6, que es contestado por el Oviedo, con la transformación por Paul de un golpe de castigo poniendo el 8-6, con el que parecía que se iba al llegar al descanso, pero en una melé a cinco metros favorable al conjunto visitante, contando los azules con un hombre menos por la expulsión temporal de David Gayo, por empuje logran su primer ensayo, que no transforman aunque el árbitro lo da por bueno, llegando al descanso con un 8-13 a favor de los visitantes.

 

En la primera parte el Oviedo Tradehi jugó con camisetas blancas, comenzando el segundo tiempo con camisetas azules, y ya con un campo totalmente embarrado, la delantera del Bathco RC supo aprovechar sus ocasiones, anotando dos ensayos iniciados en una touch a cinco metros, con mala defensa de la delantera azul que no puede parar el empuje del maul visitante que llega hasta la línea de ensayo, ambos fueron transformados, alejándose en el marcador con un 8-27.

 

A pesar de la desventaja, el Oviedo continúo atacando, metiendo al conjunto visitante en su 22, e intentando hacer puntos que no consiguió gracias a la buena defensa del equipo cántabro, lo que hizo que se llegase con el marcador final de 8-27.

 

Partido durísimo para ambos equipos, con jugadores que llegaron al final del mismo al borde de la hipotermia, como consecuencia de la constante e intensa lluvia, viento y frio.

 

Con esta justa victoria, el equipo cántabro continua liderando la clasificación con 40 puntos, abriendo una brecha con el segundo clasificado el Sant Cugat, con 35 puntos, que perdió en su casa ante el Eibar, seguido del Oviedo Tradehi Rugby Club y Eibar, empatados a 33 puntos, y Hospitalet en quinta posición con 32 puntos, por lo tanto, todo queda muy apretado para esta segunda vuelta, quedando mucha liga por jugar en la que todo puede pasar, y en la que seguro que habrá más sorpresas con marcadores inesperados.

 

En la próxima jornada el Oviedo se desplaza a Coruña, para enfrentarse al CRAT, será el sábado a las 16:00 horas.

 

Por su parte, el encuentro que el Belenos Rugby Club debía de disputar ante el Atlético San Sebastián en Santa Barbara fue aplazado por el mal estado del terreno de juego.

1 comentario

  • # Arbitroderugby Responder

    21/01/2013 10:54

    Su comentario: "que no transforman aunque el árbitro lo da por bueno" no tiene justificación, si el arbitro lo da por bueno, es que es bueno. ¿Tienen ustedes alguna prueba de ello? No me quiero imaginar su artículo si el Oviedo hubiese perdido de un punto

Dejar un comentario

captcha