Londres.-El primer ministro, David Cameron, ha confirmado que la crisis de los rehenes en Argelia ha terminado, confirmando la muerte de varios ciudadanos británicos, reiterando su apoyo y agradecimiento al gobierno argelino por su colaboración en todo momento y recordando a la opinión pública internacional que "la responsabilidad de las muertes es únicamente de los terroristas autores del secuestro"
"Hablé con el primer ministro argelino de nuevo esta tarde - y él confirmó que, mientras que el sitio sigue siendo peligroso y puede haber explosivos que deberán ser tratados, el incidente terrorista ha terminado con eficacia. Un ciudadano británico ha muerto en este ataque brutal y ahora nos tememos lo peor para la vida de los otros cinco que aún no están contabilizados.
"Sé que el país comparte toda mi simpatía y preocupación por todos los que han sido atrapados en este incidente, y para sus amigos y familiares. Es nuestra prioridad ahora devolver a casa la gente lo más rápido posible y para cuidar a los sobrevivientes. Muchos ya están en casa o en el camino de regreso.
"Déjenme ser claro. No hay justificación para tomar vidas inocentes de esta manera. Estamos más decididos que nunca a trabajar con los aliados en todo el mundo para erradicar y derrotar este flagelo terrorista y los que lo animan. "
En las primeras horas del miércoles, los terroristas atacaron una instalación de gas dirigido por BP, la empresa noruega Statoil y la Sonatrech empresa argelina, en In Amenas en el sudeste de Argelia.
El grupo se cree que ha estado operando bajo el mando de Mokhtar Belmokhtar, un terrorista criminal y contrabandista, que ha estado operando en Malí y en la región durante varios años, y que estaba afiliado anteriormente con Al Qaeda en el Magreb.
Según la última información, los terroristas atacaron por primera vez dos autobuses en ruta hacia el aeropuerto Amenas antes de atacar el complejo residencial y la instalación de gas.
El primer ministro dijo que el asalto 'parece haber sido grande, bien coordinada y fuertemente armados.
David Cameron, dijo que el Reino Unido seguirá apoyando a Argelia en su lucha contra los terroristas
Las últimas noticias elevan el número de víctimas mortales a 55 -23 rehenes y 32 secuestradores. Entre los fallecidos había estadounidenses, británicos, franceses, colombianos y argelinos.
FOTO: 10 Dowing Street
Video: http://es.jn1.tv