Marta Pulgar considera que los jóvenes no pueden perder el único espacio público de exposición que queda en Oviedo
El grupo parlamentario de IU en la Junta General, a través de la diputada Marta Pulgar, muestra su preocupación por el futuro de la Sala Borrón, que fomenta el arte entre los jóvenes desde hace más de un cuarto de siglo. La diputada, ante las informaciones aparecidas en prensa, en las que se afirma que este centro de arte joven será cerrado por parte del Gobierno del Principado, sin hasta la fecha facilitar alternativa posible, pregunta por escrito: “¿Qué medidas tiene previsto tomar el Consejo de Gobierno para garantizar el futuro de la Sala de Arte Joven Borrón y que ésta siga desarrollando su actividad como hasta ahora?”.
A juicio de la diputada “el Gobierno no puede permitirse el lujo de perder el único espacio público de exposición que queda en Oviedo, además de ser el único en Asturias que fomenta el arte entre los jóvenes”. Marta Pulgar cree que los jóvenes ya están sufriendo en distintos ámbitos los efectos de los recortes y que, de llevarse a cabo, éste dejaría huérfana a la cultura de uno de los pocos espacios alternativos que quedan en la capital de Asturias.
Pulgar cree que el Gobierno debe buscar una alternativa adecuada en cuanto a espacio y situación, procurando el ahorro si es necesario, pero no suprimiendo una actividad que necesita de estabilidad para mantener su programación. “Sería bueno que el Gobierno definiese cuál va a ser el futuro de los espacios que ocupa en Oviedo”, concluye la diputada de IU.