Del 18 al 25 de enero, la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de las Iglesias celebran el octavario de oración por la Unidad de los Cristianos, una iniciativa que este año se inspira en un verso del capitulo sexto del profeta Miqueas que se pregunta “¿Qué exige el Señor de nosotros?” y cuyos materiales de oración y reflexión han sido preparados por el Movimiento estudiantil cristiano de la India, en el contexto de las comunidades parias de aquél país.
En Asturias, la parroquia católica de San Cristóbal de Colunga acogerá el sábado 19 de enero, a las 16.30 h., una celebración ecuménica realizada en colaboración con la parroquia de San Antonio el Grande ¬–de la Iglesia ortodoxa rumana en Asturias– con sede en Gijón y con la parroquia de Santa Eulalia de Mérida de Oviedo, perteneciente a la Iglesia anglicana.
La Iglesia ortodoxa tiene su sede en el barrio del Polígono de Gijón y está presidida por el pope ortodoxo Florin Nicolae Goia, que asiste a los cerca de cinco mil rumanos que viven en el Principado. El semanario diocesano “Esta Hora” ofrece un interesante reportaje sobre la actividad de esta Iglesia en Asturias.