Asturias.-El CEPESMA informa que durante el día de ayer cuatro delfines, una tortuga y una foca fueron localizados en la costa asturiana.
Se trata de dos delfines comunes, dos delfines listados, una tortuga laúd y una foca gris, esta ultima viva y en buen estado.
Un delfín listado fue encontrado varado en la playa de Serantes en el municipio de Tapia de Casariego miembros de la Guardia Civil, alertaban del ejemplar, presentaba indicios de captura accidental al tener un orificio de entrada y salida en las inmediaciones de la base de la aleta dorsal izquierda, fue trasladado a Luarca
En la Playa de Bouzo, del municipio de Valdés, por información de un pescador ,también se localizo otro ejemplar de delfín común en estado avanzado de descomposición sin poder determinar nada al respecto.
Así mismo, una llamada del 112 Asturias informo de la presencia de un delfín en la playa de Xagó del municipio gozoniego, tratándose de un delfín común que también se trasladó a Luarca.
La guardia Civil de Avilés( Seprona) informó de una tortuga laúd de unos 300 kilos varada en la playa de San Juan de Nieva, se trataba de una hembra sin poder determinar las causas de la muerte, acaecida posiblemente hace mas de 15 días.
También en la tarde, se recogió en la playa de Rodiles del municipio de Villaviciosa un ejemplar de delfín listado, macho que presentaba amputación de la aleta caudal, referente característico de haber sido capturado en un arte de enmalle.
También ayer se localizó con vida y por el momento en buen estado un ejemplar de foca gris de unos 35 kilos de peso en el occidente asturiano, que se suma a otro de la misma especie que CEPESMA controla desde el pasado día de Reyes y que por el momento no presenta anomalía alguna.