La cofradía Doña Gontrodo, inicia el 2013 con la comida de la "Amiga Invisible"

La cofradía Doña Gontrodo,  inicia el 2013 con la comida de la "Amiga Invisible"

Por Malullaco.-Como ya es tradición en la Cofradía Doña Gontrodo, el punto de partida de su periplo gastronómico anual, se inicia en el Restaurante del Club de Tenis con el almuerzo de "La Amiga Invisible". Este nombre tiene su significado y es que en este primer encuentro cada cofrade lleva un pequeño regalo (es importante que su valor no pase de los diez euros). Este pequeño detalle, se entrega al final, figurando en el anonimato el donante. Así es que, a la hora del reparto por sorteo, cada una se llevará el regalo que le toca.     El elegir el restaurante del Tenis no se debe a la casualidad. Bien contrastada la calidad del menú, lo confortable del lugar y las atenciones del personal, este lugar quedó seleccionado, ya desde años para el resto.

   

Las asistentes en esta ocasión -fecha 16 de enero de 2013- fueron las siguientes:

Maria Luisa Bengoa, Pilar Uria, Margarita, Pilar, Raquel, Maria Victoria, Mary Carmen, Mariló, Lidia, Elena, Cheres, Isabel, Marigó, Cari, Maria Luisa y Aránzazu. Dieciseis en todal repartidas en las ocho imágenes que se adjuntan.

 

Con puntualidad, se fueron colocando a la mesa para degustar el menú del día que consistió en lo siguiente:

De primero: Consomé o zumo de tomate y lasaña o lentejas.

De segundo: Redondo de ternera con puré de patatas o pescado al horno.

De postre biscuit cubierto de chocolate caliente.

Había la alternativa de un segundo menú que consistia en entremeses (Jamón serrano, croquetas y calamares fritos (Especialidad de la casa) y pescado al horno.

Con un vino curiosín tinto o blanco y agua mineral se completó este almuerzo primero del año. El café acompañó la sobremesa, que estuvo la mar de animada.

Todas salieron con su regalo y quedó designado el encuentro del próximo mes de febrero, que será en el Restaurante El Acebo que está en la calle Julian Claveria, muy cerca del Hospital Universitario y que desde hace bastantes años, tiene buena fama por su cocina tradicional.

 

Dejar un comentario

captcha