Tapia de Casariego.- Durante las ultimas semanas Asturgold ha llevado a cabo trabajos y estudios previos necesarios – entre otros – de cara a cumplir en su totalidad los exigentes requisitos señalados en la Declaración de Impacto Ambiental que, sobre el proyecto minero de Salave, publica hoy el Boletín Oficial del Principado, y del que ya se había dado trasladado a la opinión publica, por la administración regional, de una síntesis de su contenido el pasado mes de noviembre.
Así los estudios de campo ya han empezado y abordan aspectos hidrológicos, hidrogeológicos y geoquímicos y se confía que puedan estar concluidos, para su remisión a los organismos competentes, a finales del trimestre en curso.
Asturgold reitera su positiva valoración del paso ahora oficializado y esta convencida de que las medidas adoptadas, así como las adicionales que prevé articular la compañía, aseguran el desarrollo de un proyecto responsable y sostenible desde el punto de vista medioambiental que contribuirá, decididamente, al crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo. Según fuentes de la compañía, la extracción de oro podría comenzar dentro de dos años.