(Caracas, Distrito Capital) Venezuela mantiene buenas relaciones con el Reino de España y espera que estas se mantengan para beneficio de ambas naciones.
El vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro indicó que «nuestro embajador en Madrid, así como el embajador español en Venezuela, tienen relaciones fluidas con nuestros gobiernos y nosotros esperamos que sigan las relaciones con esas características».
El vicepresidente Maduro ofreció estas declaraciones a la agencia española de noticias EFE, y adicionalmente expresó su deseo de que se solvente el momento de dificultades económicas que afecta a los españoles.
«Le deseamos lo mejor, de nuestro corazón, al pueblo español; España está en nuestra historia, le tenemos un gran amor a la historia de España, a la vida de España, a la lucha de los españoles y le tenemos un gran respeto a la cultura española y a la identidad de España».
Fueron palabras de Maduro al subrayar además que desea mantener buenas relaciones con las empresas españolas: «España tiene grandes inversiones en Venezuela que le dan garantía energética, garantía de energía para los próximos cien años, nosotros esperamos que eso siga siendo así».
Maduro además invitó a los inversores españoles a venir a Venezuela: «Está Telefónica también aquí, hay importantes empresas; que vengan y sigamos trabajando juntos, sobre la base de reconocernos con respeto y de trabajar por el bienestar de ambos países». (De: .minci.gob.ve)