Cuatro de cuatro

Cuatro de cuatro

La selección española se jugará el primer puesto del Grupo D este sábado ante Croacia

 

España superó a Hungría por 22-28, en el encuentro disputado en la tarde de ayer en la Caja Mágica que enfrentó a dos de las favoritas para ocupar la primera posición junto a Croacia.

 

Hungría llegaba al choque con dos victorias y una derrota y tercera de grupo. Mientras, la anfitriona del Mundial, España, llegaba con un pleno de vitorias y como segunda de grupo. 

 

Comenzó el partido con gran intensidad defensiva por parte de ambos equipos, y con una gran agresividad defensiva por parte de Hungría. Hasta el minuto veinte cuando tras un tiempo muerto, Valero Rivera, cambia la defensa 6-0 a mixta con Aitor Ariño en la defensa individual sobre László Nagy.

 

Pero a pesar del cambio defensivo, Hungría se puso dos goles arriba (14-12). No obstante los 'Hispanos' consiguieron empatar el encuentro a 14 goles antes del descanso.

 

El comienzo de la segunda parte también fue intenso pero España se hizo más fuerte en defensa, ya que Ariño seguía frente a frente con Nagy. Otros de los hombres clave en la victoria de España fue el guardameta del Barcelona Intersport Arpad Sterbik con un 42% de paradas.

 

El partido estuvo igualado hasta el minuto 20 de la segunda mitad, con un marcador de 20-21 para Hungría. A partir de este momento España hizo un parcial de 7-0 hasta alcanzar una diferencia de 8 goles en el marcador a favor del combinado nacional (20-28).

 

El partido acabó con un 22-28 favorable a España. El resultado hace que la anfitriona se consolide como segunda de grupo.

 

El sábado, a partir de las 19:00 horas, la selección española se jugará el primer puesto del Grupo D ante el potente combinado de Croacia.

Dejar un comentario

captcha