El TSJ obliga a De Cospedal a reabrir las Urgencias cerradas en Castilla-La Mancha

El TSJ obliga a De Cospedal a reabrir las Urgencias cerradas en Castilla-La Mancha

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha exigido hoy al Gobierno de Cospedal que retire de manera inmediata la orden de cierre de los 21 puntos de atención continuada (PAC), que entró en vigor el pasado lunes.

Esta petición la ha realizado Mora, esta tarde, tras darse a conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de suspender cautelarmente la orden de la Junta sobre los PAC, al estimar la petición realizada en este sentido por el ayuntamiento de Tembleque (Toledo), el primero de los afectados que ha presentado recurso.

Mora destacó la sensibilidad que ha demostrado el TSJCM al considerar, en su auto, que debía proceder a esa suspensión cautelar porque con la decisión de Cospedal “existe un serio riesgo de que se produjeran efectos lesivos de muy difícil reparación tratándose de asistencia sanitaria urgente”.

El diputado socialista lamentó que se haya tenido que llegar a esta situación por el empecinamiento de la Junta de mantener una decisión que calificó de “sectaria, abusiva y sobre todo una afrenta para los castellano-manchegos por parte de unas personas que desconocen la realidad sociológica de nuestra comunidad autónoma. Y al parecer siguen empeñados en persistir en su error”.

Mora agradeció el esfuerzo que han realizado muchos ciudadanos, de todas las ideologías, que han luchado y siguen luchando contra el cierre de estos puntos de atención continuada. Dio las gracias a los vecinos, alcaldes y concejales de las localidades afectadas –también a los del PP-, a los colegios de médicos, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales que se han movilizado contra esta decisión.

“No he visto en Castilla-La Mancha una movilización tan intensa como la que hemos asistido en los últimos días y eso hay que agradecérselo a todo el mundo. Ha habido poca gente que no se haya manifestado en contra de esta orden. Los únicos que no han estado en contra son los miembros del Gobierno de Cospedal”.

El parlamentario socialista indicó que, tras la sentencia del TSJCM, José Ignacio Echaniz, “que tan poco tiempo pasa en Castilla-La Mancha, debería pensarse muy en serio si debe permanecer al frente de la consejería de Sanidad”. Por último instó también a Cospedal a reflexionar sobre “la soberbia, la intolerancia y la falta de sensibilidad” con la que está tomando sus decisiones de gobierno y que “tantos perjuicios están ocasionando a los castellano-manchegos”.

Dejar un comentario

captcha