“No enfrentamos a algunos cambios técnicos que tendrán un impacto significativo sobre todas las áreas de la compañía, no sólo en términos de diseño, sino también en lo que respecta a la inversión y la infraestructura"
El próximo día 1 de febrero es el día elegido para la presentación del nuevo Ferrari que disputará el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2013.
Así lo anunció el director de la escuderia italiana en el 'Wrooom 2013', Stefano Domenicali, quién afirmó que “la temporada 2013 será compleja desde muchos puntos de vista”.
“No enfrentamos a algunos cambios técnicos que tendrán un impacto significativo sobre todas las áreas de la compañía, no sólo en términos de diseño, sino también en lo que respecta a la inversión y la infraestructura necesaria para desarrollar el nuevo motor. Dentro de los límites impuestos por el reglamento, tenemos la obligación de dar el máximo con el fin de alcanzar nuestros objetivos, tratando a su vez de aprovechar todo lo posible los plazos de preparación para 2014. El objetivo es claro, ganar, y la prioridad sigue siendo la de dar a nuestros pilotos un coche que sea competitivo desde el principio".
Y añadió que "el desarrollo del monoplaza de 2013 comenzó en el túnel del viento de Colonia y allí seguirá. Ciertamente espero ver una mayor eficiencia con respecto al año pasado, puesto que ya no necesitaremos realizar comparaciones de los datos y la correlación con el túnel del viento de Maranello, actualmente en fase de reestructuración, y que volverá a estar operativo tras las vacaciones de verano”.
La presentación tendrá lugar en Maranello, lo único que aún se desconoce es el nombre que llevará el nuevo monoplaza del equipo italiano.