- El plazo para realizar la preinscripción en le programa estará abierto hasta el 28 de febrero.
- Las personas inscritas recibirán gratuitamente una compostadora doméstica para elaborar abono orgánico.
Cabañaquinta,. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aller acaba de poner en marcha una nueva campaña de Compostaje Doméstico en colaboración con Cogersa.
Se trata de un programa que tiene el objetivo de implicar a la población local en la mejora ambiental del concejo mediante la gestión sostenible de los recursos y, asimismo, fomentar otras formas de prevenir, separar y reciclar los residuos domésticos.
Los vecinos de Aller que participen en el proyecto tendrán la oportunidad de elaborar abono orgánico con los residuos producidos en el hogar, utilizando una compostadora que les será entregada gratuitamente.
Asimismo, los participantes recibirán gratuitamente un aireador de compost y un manual en el que se explica el proceso para compostar. Los inscritos también recibirán formación sobre la selección de los biorresiduos domésticos y sobre el procedimiento de compostaje, que será impartida por personal técnico del servicio de Educación Ambiental de Cogersa.
Durante el transcurso del programa Cogersa pondrá a disposición de todos los integrantes un servicio de asesoramiento y de seguimiento, para resolver cualquier duda que les pudiera surgir.
La campaña está dirigida a todos los vecinos del concejo que cuenten con un jardín y/o huerta con una superficie mínima de 50 m². Las personas interesadas tendrán que cumplir el requisito de estar empadronadas en el concejo y de tener su vivienda habitual en Aller.
El plazo de preinscripción en el programa estará abierto hasta el 28 de febrero y se podrá formalizar presencialmente en la oficina de la Agencia de Desarrollo Local (Avda. Tartiere 32. Moreda), por teléfono (985 48 09 95) o por correo electrónico (medioambiente@aller.es).
La Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aller, Brenda Lucas Díaz, ha señalado que “las ediciones anteriores tuvieron gran aceptación entre los vecinos, en especial la última, que contó con la participación de 58 personas superando todas las expectativas iniciales”, “con la puesta en marcha de esta iniciativa tenemos el objetivo de facilitar a los vecinos del concejo las herramientas necesarias para realizar abono orgánico y, como consecuencia, para contribuir a la mejora ambiental del municipio”.