El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y COGERSA ponen en marcha un año más la campaña de compostaje doméstico que pretende evitar que anualmente vayan al vertedero hasta 0.5 toneladas de residuos por familia.
La campaña está dirigida a domicilios particulares que dispongan de un jardín o huerto en el domicilio de 50m2 como mínimo y que se comprometan a compostar fracción vegetal de la materia orgánica generada en la cocina y en el espacio verde de su domicilio.
Los vecinos interesados en participar, y que no lo hayan hecho en anteriores ediciones, pueden apuntarse en el ayuntamiento hasta el 28 de febrero. Recibirán un compostador, los medios necesarios para su puesta en funcionamiento, así como formación a través de charlas informativas que se realizarán en Cangas del Narcea.
La elaboración y utilización de compost implica ventajas ambientales y económicas para sus usuarios, además del beneficio de abonar la tierra a cultivar con un producto completamente ecológico.
Para realizar la inscripción pueden acudir de forma presencial al ayuntamiento de Cangas del Narcea o bien llamar al teléfono 985 813 812. El plazo de preinscripción está abierto y se mantendrá hasta el 28 de febrero.