Tras la suspensión cautelar del TC en Cataluña
UGT, tras la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy en relación con el cobro del euro por receta en Cataluña, considera que es necesario que el Gobierno regional reconsidere su decisión y suspenda el cobro del euro por receta en la Comunidad de Madrid.
Para UGT Madrid no parece lógico que se suspenda cautelarmente el cobro del euro por receta en Cataluña y se mantenga el cobro en la Comunidad Autónoma de Madrid.
UGT considera que, sin perjuicio de la Sentencia final del alto tribunal en relación con este asunto, los madrileños y madrileñas, los mayores de manera especial, no puede verse perjudicados económicamente en su derecho al acceso a los medicamentos en términos de igualdad con otras CCAA.
De mantenerse el cobro en Madrid, se produciría por tanto un perjuicio económico y un trato discriminatorio aunque sea, dependiendo del fallo del TC, con carácter provisional o temporal.
Por todo ello, UGT considera que el Gobierno Regional debe suspender el cobro por receta en la Comunidad de Madrid hasta que la sentencia del Tribunal Constitucional resuelva el fondo de asunto.