Un equipo de 31 trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios de medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA), trabajarán desde el jueves 23 al domingo 26 de junio en el dispositivo especial de limpiezas para atender las actividades festivas de la Hoguera de San Xuán.
El dispositivo especial estará compuesto por 19 peones y 2 mandos intermedios, además de dos máquinas barredoras, dos baldeadoras, un camión cuba, dos camiones portacontenedores, dos tractores con criba, un tractor con pala con sus respectivos operarios.
El equipo especial de trabajo de EMULSA desarrollará sus labores entre las seis de la madrugada y las doce del mediodía, aunque entre las tres de la tarde y las nueve de la noche también se realizarán trabajos de limpieza de repaso en las zonas de mayor afluencia.
Fruto de la experiencia, la mecanización y la modernización de EMULSA Gijón puede presumir de unos niveles de limpieza normales, pese a que durante estos días las zonas de las playas de Poniente y El Arbeyal, además del centro de la ciudad, registran una mayor actividad festiva y turística.