El Coordinador Territorial de UPyD-Asturias, Humberto Rodríguez Solla ha calificado hoy de “incomprensible” la elección del que será nuevo alcalde de Cudillero, Ignacio Fernández, tras la dimisión de Gabriel López . “No puedo entender cómo puede ser regidor de un Ayuntamiento alguien que no ha querido manifestar su compromiso ciudadano incluyéndose en una lista electoral”, ha puntualizado.
Rodríguez Solla considera que es inadmisible admitir como alcalde a una persona que nunca ha hablado ya sea en período de campaña electoral o en otro, sobre un proyecto para Cudillero. Los ciudadanos pixuetos tendrán un regidor, dice el Coordinador de UPyD, que ni siquiera han elegido y esto “pone de manifiesto que las listas electorales se elaboran sin que los integrantes tengan un compromiso claro a nivel municipal”.
UPyD, recuerda Solla defiende desde su existencia regenerar el funcionamiento democrático de las instituciones y garantizar una verdadera representación de la ciudadanía. “ Cudillero, es un ejemplo de todo lo contrario”, matiza.
El Coordinador Territorial de la formación magenta hace hincapié en la importancia de regenerar la democracia y una de las claves para conseguirlo es reformar profundamente la ley electoral para que se garantice que el voto de cada ciudadano valga lo mismo que el de otro al margen de la parte de España en la que viva o de la opción política a la que vote y que las listas sean abiertas.