- Turismo asegura que todos los contratos con cuantía inferior a los 50.000 euros, que no tienen que pasar por Consejo de Administración, se hicieron conforme a la normativa municipal vigente
- El PSOE revisó el expediente del evento deportivo en varias ocasiones y en ningún momento puso objeciones a los procedimientos de contratación
GIJÓN/XIXÓN.-Ante las declaraciones del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, Francisco Blanco, en las que cuestiona algunas de las contrataciones realizadas para la celebración de la semifinal de la Copa Davis, la Sociedad Mixta de Turismo asegura que:
- Todas las contrataciones realizadas para el evento deportivo han sido correctas desde el punto de vista jurídico y legal.
- La SMT asegura que todos los contratos cuya cuantía era inferior a los 50.000 euros y que, por tanto, no hacía necesario contar con la autorización del Consejo de Administración de la SMT, se hicieron conforme a la normativa municipal vigente.
- En cualquier caso, el Consejo de Administración de la SMT celebrado el 28 de junio de 2012, tal y como recoge el acta, aprobó por unanimidad el texto del convenio con la Real Federación Española de Tenis en el que figuraba que “dada la urgencia, algunos contratos podrán realizarse por la Presidencia aunque sean competencia del Consejo de conformidad con las Instrucciones de Contratación que rigen la SMT, dando cuenta con posterioridad”. El Consejo de la SMT recibió esta información en su reunión del 7 de noviembre de 2012.
- Todos los contratos contaron con la firma bien de la presidencia o bien de la gerencia de la SMT. Los tribunales de valoración de propuestas estuvieron compuestos, además, por miembros del Ayuntamiento de Gijón
- El Partido Socialista tuvo acceso, además, a toda la documentación referida a la celebración de la semifinal de la Copa Davis el pasado mes de noviembre, y fue informado en otra comisión de Hacienda, sin que hasta el día de hoy se haya conocido ninguna objeción por su parte.
- Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha recibido nuevamente explicaciones esta misma mañana en la comisión extraordinaria de Hacienda sobre cualquier duda que pudieran tener a día de hoy sobre este evento deportivo.
- Sus declaraciones, por tanto, solo tratan de empañar el éxito cosechado por la ciudad de Gijón con la celebración de la Semifinal de la Copa Davis de Tenis entre España y Estados Unidos en Gijón en septiembre pasado, y cuyo beneficio económico y mediático ascendió a 5,4 millones de euros, de los que 4,9 corresponden al impacto mediático y 508.668 al impacto económico.