Oviedo.-La Orquesta Philharmonia de Londres, bajo la dirección de Essa-Peka Salonen, se ha visto obligada a aplazar la actuación que tenía previsto realizar el próximo 18 de marzo en el Auditorio Príncipe Felipe, por causas ajenas a la voluntad de la orquesta y al Ayuntamiento de Oviedo.
Los graves efectos que sobre las giras de conciertos está teniendo la crisis económica han llevado a que otras ciudades españolas en las que la orquesta había estimado actuaciones para realizar una gira, anulasen los compromisos adquiridos y esto ha tenido como efecto un notable encarecimiento de los costes globales de la misma haciendo inviable el proyecto en las actuales circunstancias.
Tanto la formación británica como el Ayuntamiento de Oviedo mantienen la idea de conseguir que la orquesta regrese a la ciudad y desde ahora se está trabajando en una nueva fecha para materializar el concierto en las próximas temporadas.
El Ayuntamiento de Oviedo quiere agradecer de manera muy expresiva el esfuerzo realizado por la orquesta para intentar mantener este proyecto y su disponibilidad para encontrar una nueva fecha a medio plazo pese a la apretada agenda, tanto de la formación británica como del director.
El procedimiento para la devolución del dinero de las localidades será el siguiente:
- Para las localidades adquiridas, por cualquier forma de pago con tarjeta se les reintegrará el importe de las localidades a la tarjeta
- Para las localidades adquiridas, pagando en efectivo, en la taquilla, pueden pasar por la taquilla del Teatro Campoamor a retirar el importe, desde el día 14 de enero al 31 de marzo de 2013.