El Oviedo empieza la segunda vuelta venciendo a un rival directo por las posiciones de 'playoff'
El Real Oviedo logró esta tarde una importante victoria en el duelo regional ante el Avilés (2-0), que le hace recuperar la segunda plaza perdida el pasado fin de semana.
Sarriugarte decidía dejar fuera de la convocatoria a Jandro y a Owona, mientras que regresaban al 'once', como era de esperar Cerrajería, Xavi Moré y Baquero.
Las ocasiones más claras las tuvo el bando azul, aunque el estdo del terreno de juego dificultaba la circulación con el balón. Por su parte, el Avilés tenía claro cual era la forma de sorrender a la zaga local, por lo que buscaban la salidas rápidas al contraataque para hacer 'daño'.
Al cuarto de hora, Miguel tenía la ocasión más clara para a delantar a los suyos y subir el 0-1 al marcador, pero su disparo cruzado ante Dani Barrio se iba desviado.
Poco a poco, el Oviedo comenzaba a funcionar con constantes llegadas a la meta defendida por Rebollo y fruto de la insistencía llegaba el primer tanto. Javi Casares con un 'zapatazo' desde diez metros y el balón se colaba por la escuadra de la meta defen-dida por Rebollo.
A partir de tanto, los carbayones tuvieron ocasiones para ampliar su renta.
Ya en la segunda mitad, Juan Díaz tuvo el empate cuando, de lanzamiento de falta, obligaba a Dani Barrio a realizar una providencial parada.
Hubo que esperar hasta el último tramo del partido para que Manu Busto tras una asistencia de Cervero desde la línea de fondo y a placer sentenciará el partido para los locales.
Real Oviedo: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Xavi Moré (Aquino, min.88), Aitor Sanz (Pascual, min.83), Cerrajería, Iker Alegre; Javi Casares (Manu Busto, min.71) y Cervero.
Avilés: Rebollo; Héctor, Jeffrey, Boris, Salva; Borja Prieto, Juan Díaz (Sergio, min.82), Geni, Gerardo, Abraham (Juanín, min.37) y Miguel (Cristián, min.65).
Goles:
1-0; min.33. Javi Casares
2-0; min.8. Manu Busto
Árbitro: López Toca (C.Cántabro), mostró tarjetas amarillas a los azules Iker Alegre, Aitor Sanz y Javi Casares y a los visitantes Héctor, Juan Díaz y Gerardo.
Incidencias: Carlos Tartiere, ante 8.300 espectadores, con cerca de medio millar de aficionados avilesinos en las gradas. El partido comenzó con 15 minutos de retraso.
FOTO: RA