Chiítas mantienen una protesta sin precedentes, en Quetta, negándose a enterrar a sus muertos

Chiítas mantienen una  protesta sin precedentes, en Quetta, negándose a enterrar a sus muertos


Islamabad, 13 de enero, IRNA - El plantón de la comunidad de hazaras chiíes entró en su segundo día, ya que se niegan a enterrar a los muertos de los atentados del jueves, hasta que el ejército tome el control de Quetta, informó la prensa local el sábado.

Los miembros de la comunidad chií desafiaron frío y la lluvia, mientras estaban sentados en las calles de Quetta.La cifra de muertos en tres explosiones del jueves aumentó a 104 después de que nueve personas más perdieron la vida.

Los funcionarios del gobierno han celebrado negociaciones con los líderes de la comunidad hazara y les pidieronponer fin a la protesta y enterrar los cuerpos, pero se negaron a hacerlo.

"La protesta continuará hasta Quetta la controle al ejército", dijo Hashim Mousavi, uno de los organizadores. "El gobierno es incapaz de poner la situación bajo control, o no quieren hacer nada", agregó.

Tres días de luto se han anunciado en la provincia de Baluchistán después de las explosiones, el más mortífero de atentados en Pakistán en los últimos años.

También el sábado, el Partido Democrático Hazara (HDP)  llevó a cabo una manifestación de protesta en Quetta contra ataques terroristas en la ciudad.

Los participantes en el mitin celebrado banderas y pancartas condenando los recientes disturbios en Baluchistán, incluidos los incidentes de asesinatos selectivos, explosiones de bombas y disturbios otro.

La manifestación tuvo varios caminos y rutas, y concluyó cerca de la oficina del Inspector General de Policía de Baluchistán.

Los manifestantes dijeron que el gobierno provincial había fracasado en el establecimiento de la paz y el orden público en la ciudad de Quetta y exigió que se entregó al ejército.

Mientras tanto, el primer ministro Raja Pervez Ashraf ha llamado gobernador de Baluchistán Zulfikar Magsi y los dos discutieron la situación en Quetta a raíz de las explosiones múltiples.

El primer ministro, en su convocatoria, dirigida al gobernador provincial a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de la vida de los ciudadanos y propiedades.

Añadió que el gobierno federal estaba dispuesto a ayudar al gobierno provincial para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El primer ministro dijo Ashraf además que los heridos a raíz de los ataques deben ser tratadas con el máximo cuidado.

Dejar un comentario

captcha